Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Mensaje por Azilem el Jue Feb 18, 2016 4:15 am


Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.
Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale, 1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más.


Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas.
Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa
rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Y la tendrá destruyendo el distrito 12 con bombas.
Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse.

Mientras, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss.

La lucha por el poder, se camufla con la simulada intención de acabar con el Capitolio. Mucha gente debe morir y sufrir para erradicar la actitud de tiranía que hay en todo Panem.

Katniss, la chica En Llamas, después de haber sufrido y de creer que solo estaría tranquila cuando acabara con el Capitolio y matara a Snow, acaba encontrando lo que quiere en una vida tranquila, junto a Peeta, donde su única preocupación es criar a sus hijos y tratar de estar lo mejor posible en todo momento.


________________________________________________________________________________________________________________




Si tienes dudas, por favor haznoslo saber en la sección Ayuda.
También te recomendamos conocer las Normas del foro.
avatar
Azilem
Folleto
Folleto

Administradora
Femenino
Mensajes Mensajes : 567
Reputación Reputación : 119
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Edad : 25
Localización : Mexico

http://elclubdeazilem.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Libros Re: Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Mensaje por nico-agusto el Sáb Mayo 07, 2016 4:03 pm

Una pena que solo fueran tres libros, me hubiera gustado que hubiera sido una saga de 5 o 6 libros. La autora es un genio, espero que pronto nos sorprenda con otra trilogía del mismo valor.
avatar
nico-agusto

Masculino
Mensajes Mensajes : 8
Reputación Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.