Novelas Romanticas

 :: Literatura :: Generos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros Novelas Romanticas

Mensaje por Azilem el Miér Dic 30, 2015 9:27 pm


La novela romántica se podría definir, en pocas palabras, como una historia con final feliz. El argumento de la novela romántica normalmente suele ser el amor, ya sean amores imposibles o amantes que vencen todas las dificultades que se interponen entre ellos.

La novela romántica se atiene a una serie de normas. Entre ellas se encuentra que normalmente la trama trata una relación sentimental y el amor que se presenta es el amor romántico. Este rasgo ha sufrido variaciones con el tiempo.

En la actualidad la Asociación de Escritoras de Novelas Románticas de Estados Unidos considera que las novelas románticas no son aquellas que hablan exclusivamente de amor romántico heterosexual, sino que también pueden tratar del amor romántico homosexual.

A medida que se va desarrollando la trama a lo largo de la novela es posible que aparezcan otro tipo de subtramas que no necesariamente tienen que por qué ser de temática amorosa. Lo que siempre debe suceder es que la trama principal obligatoriamente sea de tema amoroso.

Las novelas románticas siempre acaban teniendo final feliz o casi siempre. El lector, después de haber terminado la novela romántica, se queda con la sensación de que los dos amantes que han protagonizado la trama seguirán juntos por el resto de su vida, aunque Romeo y Julieta está considerada por ejemplo, una novela romántica y su final no podemos decir que sea feliz.


Los subgéneros románticos:


Histórica:


Suele tener un alto contenido de aventura. Es el subgénero preferido por los lectores y hay mucha variedad. Las preferidas por los lectores son aquellas ambientadas en la Escocia Medieval, pero también destacan las historias de piratas, el salvaje oeste americano, vikingos… Mucha aventura y diversión, con una bonita historia de amor.

Paranormal:


Historias sobre vampiros, fantasmas, viajes en el tiempo y poderes sobrenaturales. Suelen ser libros con intensas historias de amor, alto contenido en escenas de sexo y grandes dosis de sensualidad.

Suspenso:


Son libros en los que se combina el suspense, las tramas criminales y la acción, con una historia de amor de por medio. Suelen ser libros con una importante dosis de sensualidad, en los que destaca el arte de insinuar.

Erotica:


Con un gran contenido erótico y sexual, se diferencia de la novela erótica en que en estas historias por encima del sexo prevalece el amor.

Sentimental:


Son novelas románticas en las que lo principal son los sentimientos, la carga emocional… es uno de los géneros más leídos actualmente, porque abarca a un público muy amplio.

Actual:


Novelas románticas ambientadas en nuestros días. Historias de amor actuales y con los que te sientes de alguna manera u otra identificada por las situaciones en las que se ven inmersos los personajes del libro.

Chick-lit:


Novelas románticas ambientadas en la actualidad. Elegantes y tratadas con sentido del humor, se suelen centrar más en la vida de las protagonistas que en las historias de amor.
avatar
Azilem
Folleto
Folleto

Administradora
Femenino
Mensajes Mensajes : 567
Reputación Reputación : 119
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Edad : 25
Localización : Mexico

http://elclubdeazilem.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Literatura :: Generos

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.